El pasado mes de marzo fui invitada a la nueva edición de la plataforma de moda mas importante de nuestro país, el "Fashion Week México". Por primer año ya podemos llamarlo así, ya que en sus ediciones anteriores era DFashion, Beatriz Calles directora general de este evento en conjunto con colors y Mercedes-Benz lograron recuperar el nombre original y hacerlo un fashion week, tal como en sucede en mas de las 30 semanas de la moda en el mundo que apoya Mercedes-Benz.
Este es un evento que tarda en producirse seis meses, Calles comenta "el principal reto es siempre mejorar la edición anterior". En cuanto a los diseñadores invitados al MBFWM siempre se ha tenido como prioridad apoyar al talento nacional; sin embargo se dará preferencia a los que tengan una buena propuesta en contenido de moda, plan de negocios y capacidad de producción.
El miércoles inicio con una exhibición de joyería del diseñador mexicano Arturo Chavez que presento 'La geometría de la vida' una propuesta para hombre y mujer. Continuaron la universidad Jannette Klein y Pineda Covalin una marca de diseño mexicano ya consolidada y reconocida a nivel mundial. La cuarta pasarela era de las mas esperadas para mi, ya que se presento Alejandra Quesada (otra de mis favoritas ya que ha trabajado con Alexander McQueen) esta creativa que en esta ocasión retomo el trabajo del pintor Pedro Friedeberg para plasmarlos en los estampados de sus prendas, sin duda de las mejores pasarelas además de utilizar una canción acorde al tema Cumbiera intelectual. Posterior se presento Lacoste seguida por Love is Back que en esta ocacion nos presento 'Hecho en México', una colección que rescate los textiles nacionales con el objetivo de elaborar prendas de espiritu contemporaneo y atemporales, como penunltima pasarela del dia se presento la marca Ochö del actor y diseñador José María Torre con su espíritu urbano y moderno. Para concluir con el tercer día Trista.
Sonia Heilbron es la marca homónima de la diseñadora, que fue la encargada de abrir el cuarto día con una exhibición de su nueva colección de joyería "Wayúu", la cual se integra por un centenar de diseños y rinde homenaje a dicho pueblo indígena. Le siguieron Karin Coo, Cubo y American Apparel patrocinada por Vitamin Water una de las pasarelas mas dinámicas tomo como inspiración los sabores, esta presentación lleno de colorido y alegría ya que varias personas que laboran en la marca modelaron. Continuaron Lydia Lavin y las hermanas Julia y Renata con su marca con el mismo nombre, y para el cierre con una gran propuesta Gianfranco Reni que por quinta ocasión se presento con un concepto basado en el proceso de vestimenta de un samurai, el cual bautiza con el nombre de "Senshi Onna" en el que predominan las siluetas reloj de arena.
Una de las mas importantes impulsoras del diseño de joyas en México fue la encargada de encabezar el viernes de cierre del MBFWM, Delia Gonzalez en la que expuso su nueva colección inspirada en el estilo "wabi-sabi", que es una corriente japonesa. Continuaron Lorena Sarabia, Carla Fernandez y Contempo Busca un concurso en el cual trata de impulsar nuevos valores del modelaje, posterior se presento JI+B y el encargado de cerrar esta gran plataforma de moda fue Carlo Demichelis que presento su colección femenina inspirada en la mezcla de materiales, en esta pasarela de cierre se suponía contar con la presencia de la top model Lara Stone imagen del MBFWM pero esta no llego. En aspectos generales me gusto esta ultima edición otoño/invierno y las mejores colecciones que se presentaron fueron orgullosamente mexicanas.
@AbrilCanto
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